Tener una lámpara para mesita de noche es algo común en las habitaciones.
Además de ser un elemento bastante decorativo, las lámparas de noche representan un elemento esencial para todo dormitorio. Este accesorio es una de las mejores formas de obtener luz junto a la cama, evitando encender toda la iluminación, en especial en las madrugadas.
¿Por qué tener una en tu habitación?
Las lámparas para mesita de noche también generan una atmósfera íntima en las habitaciones y al mismo tiempo entregan la iluminación adecuada para leer. Este tipo de lámparas también son elementos decorativos, por lo cual necesitas elegir una que se ajuste a tus necesidades.
Contar con una de ellas le da un toque especial a tu habitación. Cada una de ellas te proporciona un resultado distinto. Hay lámparas modernas, tradicionales, en tonalidades oscuras… ¿Estás listo para elegir tu lámpara ideal?
Lámparas de noche: tipos y características
Una lámpara de noche habla de tu personalidad. Te presentamos los tipos más populares:
1. Lámparas de banquero
Si queremos que la lámpara de nuestro dormitorio sea muy original, el modelo de banquero causará un buen impacto. Este tipo de lámparas son originarias de Estados Unidos, están hechas de base de latón y aunque tienen un aspecto antiguo, se han modernizado con el pasar del tiempo. Precisamente esta evolución le ha permitido ingresar a los hogares.
Entre las virtudes de este aparato es que permite focalizar la luz en un punto en específico sobre el que se quiere ganar cobertura. Por otro lado, la lámpara de banquero es perfecta para aquellas habitaciones o viviendas con estilo vintage.
2. Faroles
Para aquellos dormitorios con ambiente romántico, las lámparas estilo faroles permiten la iluminación adecuada para ambientar la habitación. Estos se encuentran en el mercado en diferentes tamaños, diseños y colores, lo cual es una ventaja, ya que permite que se puedan combinar para cada ocasión.
Aparte de ello, es posible escoger entre velas o bombillas LED. Sin embargo por motivos de ahorro, lo correcto es elegir la última opción, ya que además permite regular la intensidad de la iluminación.
Los faroles son tendencia en cuanto a iluminación del hogar, debido a que aportan luz y estética a las estancias. Por su gran nivel de adaptación, pueden pasar de la mesita de noche hasta el jardín o terraza, sobre todo en verano para crear un ambiente acogedor.
3. Lámparas infantiles
Desde hace un par de décadas se quedaron atrás las lámparas clásicas con base en las habitaciones de los más pequeños de la casa. En la actualidad predominan los diseños coloridos, los elementos en forma de los personajes de series o cuentos favoritos.
Debido a que los niños buscan aquellos aparatos que reflejan sus intereses y gustos, por lo general las habitaciones infantiles lámparas de animales, planetas o estrellas.
4. Flexos
Los flexos son ideales para focalizar la mirada en un punto específico, porque evitan la fuga de luz. Lo cual es una característica que las hace perfectas para estudiar, trabajar o leer una novela desde la comodidad de la cama. También cuentan con un regulador para el brazo así como para la pantallas.
Encuentra más consejos para elegir tu mesita de noche en nuestro blog. Visita el catálogo de Casa Naranja y encuentra los mejores accesorios para tu hogar.
Casa Naranja: interiorismo y diseño.