El dormitorio es una de las habitaciones donde pasas más tiempo. Tu dormitorio es ese lugar de descanso al que llegas después de la jornada diaria, dispuesto a tener un encuentro contigo mismo. Al ser un espacio tan importante dentro de tu hogar, la decoración de habitaciones es un reflejo de tu personalidad. Procurar una decoración agradable te permitirá sentir tu esencia y disfrutar de una merecida noche de descanso. A continuación, verás algunas de las tendencias en decoración de habitaciones para este año 2020.

Estilo nórdico.

Este estilo tiene su origen en el norte de Europa, en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es a fechas recientes cuando ha visto incrementada su popularidad. La característica principal del estilo nórdico es el minimalismo elegante y las líneas limpias, y su objetivo es mantener el espacio luminoso y aireado.

Los colores de las paredes suelen ser tenues, como los tonos pastel o los tonos neutros, lo cual resulta conveniente para seguir al día en las tendencias, ya que, en este año 2020, los tonos pastel en las habitaciones están de vuelta. Los muebles, por su parte, presentan un énfasis en el uso de materiales naturales, la presencia de siluetas simples y el empleo de líneas limpias.

Dormitorio en blanco.

Esta tendencia de decoración es la combinación perfecta de confort, neutralidad, tranquilidad, relajación y luminosidad. La luz natural es clave en este estilo de decoración.

Para decorar tu dormitorio en blanco, es necesario sustituir las mesitas de noche con mesas tipo velador, además de añadir lámparas de noche, y hacer uso del color blanco en las almohadas, sábanas, mantas y colchas o edredones, así como cortinas ligeras en colores neutros para permitir un mayor paso de luz natural, lo que aumentará considerablemente la luminosidad de tu habitación.

Estilo vintage.

El estilo vintage chic añade elegancia y distinción a las habitaciones, sin importar si haces uso de muebles antiguos o si adquieres nuevos inspirados en las modas de hace más de 30 años. Para acentuar el estilo de vintage del 2020, el hierro forjado puede convertirse en el material predominante en la cabecera y/o la estructura general de la cama.

Los colores de este material son variados: negro, el cual resaltaría en habitaciones cuyas paredes son blancas; dorado o alguna tonalidad envejecida, aunque no es muy común, pero está permitido en este estilo; y blanco, que resalta cuando las paredes poseen un tono oscuro. Algunos de los elementos imperdibles en este estilo son:

  • Lámparas antiguas. Este elemento decorativo es fácil encontrarlo en materiales como hierro forjado, cristalería e incluso con cubiertas tejidas.
  • Papel en las paredes. Eran empleados en años anteriores y, con el paso de los años, abrieron paso a la pintura. Sin embargo, está de vuelta. Elige uno de tu agrado y que haga juego con los muebles de la habitación.
  • Espejos vintage. Puedes optar por espejos con marcos gruesos y con diseño, o bien, optar por espejos con marcos de madera que parezca un poco envejecida.

Estilo rústico.

Si te agrada el aspecto de las cabañas o de las casas rústicas, este estilo es ideal para ti. En el estilo rústico puedes revestir las paredes de tu habitación con tablones de aspecto desgastado y antiguo, además de hacer uso de muebles de madera. Para completar este estilo, puedes apoyarte de una paleta de colores inspirados en la naturaleza, como el amarillo o el naranja. También es posible arriesgarse y triunfar en este estilo haciendo uso de tonalidades pastel.

Encuentra una amplia variedad de artículos para la decoración de tu habitación, siguiendo las tendencias en decoración de habitaciones de. 2020, en nuestro catálogo de Casa Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar