Entre los matemáticos, el círculo se considera una de las figuras geométricas más perfectas y además es una forma con gran presencia en la naturaleza. Es por ello que en interiorismo se utiliza mucho esta forma. En los últimos años, además, se ha convertido en un ‘must’ en los espejos para el baño.

Utilizar espejos redondos es una gran decisión por muchas razones. Los hay de muchos estilos y se adaptan muy bien a todo tipo de espacios. Lo mejor de todo es que combinan perfectamente con diversos criterios de decoración, incluyendo el minimalista, escandinavo e industrial.

¿Por qué comprar un espejo redondo?

Si buscas espejos para el baño, el salón, el pasillo o incluso un dormitorio, los modelos redondos son perfectos. Las razones por las que deberías elegir esta forma son muchas, entre ellas:

  • Aportan mayor movimiento y fluidez a los espacios, así como armonía y suavidad. 
  • Si se colocan de forma estratégica, intensifican la amplitud del baño y lo agrandan visualmente.
  • Son versátiles, por lo que encajan bien en cualquier rincón. Esto, a su vez, los hace ideales para baños pequeños. 
  • Proyectan la luz natural y dan continuidad a los interiores. 
  • Se sale de lo convencional porque no se usan con tanta frecuencia, así que le darán un toque de personalidad a cualquier espacio. 
  • Hará que tus estancias se vean menos cuadriculadas.

Espejos para el baño: ¿Cómo escoger el adecuado? 

Ahora que sabes por qué necesitas un espejo redondo, quizá estés considerando instalar uno en tu baño. Pero para disfrutar de los beneficios de este tipo de espejo es importante que sepas escogerlo.

Estos son algunos de los criterios de compra que debes considerar para elegir espejos para el baño redondos.

¿Con marco o sin marco?

En el mercado encontrarás modelos con y sin marco. Para elegir uno debes evaluar el estilo general de tu baño. Si el espacio ya está muy decorado, puede que tu mejor opción sea un espejo sin marco para que no se vea sobrecargado y solo añada luz y sensación de amplitud. En cambio, si el baño tiene poca decoración, puedes elegir un modelo con marco para que le aporte más estilo y carácter a la habitación. 

Con luz LED

En el baño, la iluminación es un aspecto muy importante. Por ello, hay espejos para el baño que incluyen luz LED. Esta puede ser muy útil a la hora de peinarse o maquillarse y hace que la funcionalidad de los espejos aumente. Además, añade un estilo muy moderno a tu baño. 

Tamaño

Puedes encontrar espejos redondos de tamaños muy variados. Para elegir el más adecuado debes considerar las dimensiones de tu baño, pues si es pequeño uno demasiado grande lucirá desproporcionado. Lo mismo ocurrirá si el espacio es muy grande y eliges un modelo pequeño. Mide el espacio y compara modelos. 

Como ves, los espejos redondos son perfectos para cualquier estancia, especialmente para el baño. Sigue estas recomendaciones y podrás elegir el mejor para tu hogar.

Encuentra en el blog de Casa Naranja los mejores consejos decorativos para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar