La decoración son los elementos que ambientan el lugar donde se llevará a cabo un determinado evento, aportando un toque de estética y diseño, pudiendo ser interactiva, estática o con movimiento. La decoración de cumpleaños es muy diferente a la decoración de una boda o la de un evento corporativo, sin embargo, tienen varios elementos en común. Existen lineamientos fijos para llevar a buen término la decoración de eventos.
Elementos que componen la decoración de eventos
Es decir, los objetos que definen la decoración. A continuación, verás aquellos objetos que, por su relevancia, son utilizados en la mayoría de los eventos.
- Es la cantidad de dinero fijada para la realización del evento. Contar con un presupuesto es importante, ya que delimita los gastos. Siempre recuerda guardar una parte para gastos imprevistos.
- El tema y los colores clave. Cuando ya cuentas con un presupuesto definido, lo siguiente en la lista es decidir el tema central del evento: una fiesta de disfraces, un evento primaveral, un cumpleaños infantil, un baile navideño… Esto es de utilidad para la elección de colores clave, ya que ambos ayudarán a crear el ambiente a los invitados. Las invitaciones deben ir acorde al tema, con la finalidad de brindar una primera impresión a las personas invitadas.
- Loza y mantelería. Una vez seleccionado el tema del evento y los colores clave, es momento de pasar a la elección de la loza y la mantelería. Ambas deben ir acordes al tema. Usar colores neutros en la mantelería (el blanco, por ejemplo) y dejar los pisa manteles con los colores del tema, crea un contraste elegante.
Al hablar de loza se hace referencia a los platos, vasos, cubiertos, bajo platos y copas que serán empleados para servir los alimentos y bebidas a los invitados. Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de colores y modelos de loza, por lo cual puedes hacer uso de ella para contrastar y dar un toque especial a las mesas.
- Las flores son un elemento imperdible en eventos románticos como bodas y aniversarios, y también en fiestas de quince años. Suelen emplearse como “comodines decorativos”, debido a la variedad de formas, tamaños y colores que se pueden encontrar. Su presencia ayuda a crear contrastes con la iluminación, el tema y los colores clave, por lo cual es usado para dar un toque de elegancia en los recintos.
- Iluminación. Está conformada por luces y, en algunos casos, reflectores. Es la encargada de transmitir emociones a los invitados y de resaltar los demás elementos decorativos. Por ello, se trata de un elemento imperdible.
- Elementos de utilería. Son las decoraciones adicionales que se emplean durante el evento con la finalidad de brindar a los invitados una experiencia más envolvente. Se trata de carretas de madera, textiles, baúles o cofres, escaleras y demás artículos que, por lo general, son empleados en eventos al aire libre, pero pueden ser fácilmente adaptables a eventos en espacios cerrados. El uso de estos elementos es muy común en fiestas de graduación, baby showers y bodas.
Encuentra una amplia variedad de artículos para la decoración de tus eventos en nuestro catálogo de Casa Naranja.