La decoración de jardines implica tiempo, evaluación del espacio, creatividad para convertir ese espacio vacío en un lugar agradable… Una de las principales decoraciones para el jardín es el comedor.

Existen varias razones para optar por esta hermosa decoración de jardines, como:

  • Disfrutar el clima. Al tener un comedor en el jardín, puedes tomar el desayuno, la comida y la cena en ese lugar, donde el clima será el complemento ideal.
  • Adiós a la rutina. Por tradición o por rutina se tiene la costumbre de tomar los alimentos dentro de la casa, olvidando por completo los espacios al aire libre que pueden usarse para romper con la rutina. Tener un comedor en el jardín contribuirá en la creación de momentos divertidos y relajados en el exterior de la casa.
  • Beneficios para la salud. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Illinois, asegura que los espacios naturales (zonas verdes, jardines o bosques) son benéficos para la salud, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.
  • Mejoras en la convivencia con tu familia y amigos. La comida es un momento muy importante para la familia. No se trata de solo sentarse y comer hasta quedar satisfecho: implica la convivencia, contar las experiencias del día, compartir bromas, crear momentos y disfrutar la compañía de tus seres amados. Al tener un comedor en el jardín, queda abierta la posibilidad de redescubrir la convivencia durante la hora de la comida. La convivencia con amistades no queda de lado. Puedes invitar a tus amigos a comer en tu jardín para ponerse al día y pasar un buen momento juntos, como jugar juegos de mesa o recordar las aventuras en la compañía de un delicioso café.
  • Desarrollo de la creatividad y estimulación de los sentidos. El comedor en el jardín es un excelente elemento que te permitirá estar fuera de casa, ya sea trabajando, leyendo un libro, disfrutando de la compañía de familiares y amigos, o realizando cualquier otra actividad. Colocar un comedor en el jardín ayudará a que te sientas más inspirado y feliz.

Es posible encontrar comedores para el jardín en diferentes materiales, como:

  • Madera: algunas maderas son más resistentes que otras, por lo cual es importante elegir la que más se adapte a tus necesidades. Además, es importante señalar que requiere mantenimiento.
  • Aluminio: muebles ligeros, con la particularidad de ser inoxidables.
  • Hierro: también inoxidables, pero de mayor peso, y requiere mantenimiento.
  • Ratán: se trata de un material sintético que imita el trenzado de fibra, cuyo mantenimiento se reduce a la limpieza del mismo. Suele ser ligero.
  • Plástico: es un material económico, permite toda clase de diseños y se encuentra disponible en diversos tamaños y colores. Los comedores hechos con este material son resistentes, ligeros y no precisan de mantenimiento.
  • Mimbre o materiales similares: materiales naturales que se recomienda usar cuando los muebles se encuentren guarecidos por completo del sol y la lluvia.

En Casa Naranja encontrarás una amplia gama de artículos de decoración para tu jardín. Contáctanos para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar