La primavera ha llegado y es momento de decorar tu hogar para que la frescura y el color de esta hermosa estación sean parte de tu día a día. Llenar de flores está bien y a muchas personas les encanta, pero tu creatividad no debe limitarse a eso. Existen botellas decoradas, jarrones, macetas y tantos artículos más que pueden darle un toque fresco a tu hogar durante la primavera ¿Listo para conocerlos?
Ideas para decorar tu hogar
La primavera es la estación del año más bonita y alegre, llena de flores y de muchos colores. El frío del invierno ha quedado atrás y el ambiente primaveral está por todos lados. Para que lleves todo lo que la primavera representa a tu hogar, puedes decorar:
Botellas decoradas
Si bien las botellas decoradas son artículos decorativos para cualquier estación, existen algunas con diseños acordes a la primavera: flores, colores vivos y frescos… Estas botellas, colocadas como centro de mesa o sobre tocadores y mesas de noche.
Macetas decoradas
Puedes conseguir macetas que han sido previamente decoradas, las cuales tienen muchos diseños increíbles, pero, también es posible que elijas decorar tus macetas. Para ello, puedes hacer uso de listones y papel o tela del color de tu preferencia o, si lo tuyo es ser un artista a tiempo completo, puedes plasmar tus propios diseños con pintura ¡El límite es tu imaginación!
Floreros
Uno de los sellos distintivos de la primavera es la presencia de flores. Elije los floreros que más te agraden y consigue tus flores favoritas. Las flores decoran perfectamente el recibidor de tu hogar, aunque también puedes usarlo en habitaciones como salas, estudios o incluso en las habitaciones.
Jardinería
¿Habías considerado iniciar tu propio jardín? La primavera es el momento ideal para hacerlo. Puedes elegir flores o arbustos pequeños, o bien, comenzar la siembra de tu propio huerto: tomates, fresas, calabazas… De este modo podrás cosechar tus propios frutos o vegetales, así como ser tu proveedor directo de las flores que decoran tu hogar.
Un poco de pintura para decorar tu hogar
El cambio de estación es un momento ideal para dar una buena mano de pintura a las paredes de tu hogar. Algunos de los colores que te recomendamos en Casa Naranja son:
Verde
Este color es un reflejo de la vida que trae consigo la primavera. Hacer uso del color verde te ayudará a sentir aún más la frescura de la primavera y, en combinación con el color blanco, dan ese toque de elegancia que siempre es agradable a la vista.
Azul
Muchas personas descartan el color azul porque no gustan de los colores brillantes. Sin embargo, el color azul ofrece la ventaja de que puede ser usado en distintas tonalidades, como el azul oscuro, y siempre aportará esa sensación de amplitud y frescura.
Centros de mesa
Para que la primavera se encuentre en todos los rincones de tu hogar, te sugerimos colocar una cesta o un plato decorado con frutas, tales como naranjas, uvas, bananas y manzanas. Incluso, puedes colocar un plato solo con limones. Esta fruta dará un toque fresco y su olor cítrico actuará como un aromatizante natural.
La primavera es ideal para disfrutarse. Te invitamos a seguir estas prácticas ideas de decoración y lleva la magia de la estación más bonita del año a tu hogar. Encuentra una amplia variedad de artículos para la decoración de tu hogar en esta primavera en nuestro catálogo de Casa Naranja.