Al llegar las fiestas decembrinas, de la mano del espíritu navideño, llega un increíble derroche de creatividad en la decoración navideña de toda la casa: adornos en las habitaciones, la sala, el baño… Pero te detienes al llegar a la cocina porque no se te ocurre nada. Sin embargo, tienes la firme intención de decorar hasta el último rincón porque la Navidad es un sinónimo de “familia reunida”, y representa una oportunidad de reflexión y renovación. A continuación, te diremos algunas ideas para decorar tu cocina en estas fechas tan especiales.
Guirnaldas y cintas. La puerta de la nevera y los estantes representan una oportunidad de decoración con guirnaldas y cintas. También puedes colocar gorros y botas navideñas para enfatizar la decoración.
Ventanas. Para decorar las ventanas de la casa, podemos tomar en cuenta algunos elementos, como las coronas navideñas. Colgar guirnaldas o bolas navideñas en las ventanas es una buena opción para el aprovechamiento del espacio. El uso de conos de pino delimitando los bordes de las ventanas es una opción bastante orgánica. También es válido conseguir nieve falsa y colocarlo en el cristal para simular una especie de nevada.
La importancia del comedor. Hay quienes se limitan a colocar un mantel con motivos navideños, lo cual se ve bastante sobrio. Sin embargo, si eres de esas personas a las que les gusta decorar todo a su paso, puedes:
- Comprar o hacer fundas a juego con el mantel para colocarlas en las sillas. Algunos decoran únicamente el asiento, otros respaldo y asiento, otros más sólo el respaldo. La elección está en tus manos.
- Centro de mesa. Un centro de mesa hecho con bolas/esferas navideñas y con ramitas secas de árboles dará un toque especial a tu mesa durante esta alegre temporada. Incluso puedes adquirir un árbol de navidad pequeño, o un adorno de velas aromáticas y usarlo de decoración en la mesa.
- Platos, salvamanteles, vasos, cubiertos… Todos ellos con temática navideña ¡Ideales para alimentar el espíritu navideño!
- Colocar velas en candelabros o sencillamente distribuir velas aromáticas en la cocina, crearán un ambiente romántico, casi mágico.
Guantes de cocina, alfombrillas con temática navideña, así como trapos para limpiar. Estos elementos son pequeños y pueden pasar desapercibidos, pero el secreto de una buena decoración está en cuidar hasta el último de los detalles. Tener pequeños trapos para la cocina con motivos navideños, unas alfombrillas haciendo juego y unos guantes para cocinar muy acordes a la ocasión.
Luces navideñas. Sí, es posible usarlas en la cocina. Las luces pueden ir de la mano con la demás decoración y formar parte de la misma, por ejemplo, colocando luces navideñas alrededor de la corona navideña que esté en la puerta o ventana, o enmarcando la guirnalda que hayas puesto en los estantes. Existen series de luces de muchos colores, pero, en el caso de la decoración en la cocina, es recomendable el uso de luces blancas para mantener la armonía.
En Casa Naranja encontrarás una amplia gama de artículos de decoración navideña, para que elijas la que más se adapte a lo que tienes en mente. Consulta nuestros catálogos.