Si dispones de un jardín o terraza para pasar momentos divertidos al aire libre con tu familia, pareja o amigos, pero sientes que le falta algo de decoración de jardines, aquí te diremos elementos de decoración que no pueden faltar en un jardín.
Antes de iniciar la decoración de jardines, es importante definir el estilo que se desea seguir, respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo que haremos en este espacio?” Una zona de juego para niños, un lugar para relajarse y dejar atrás el ajetreo y el estrés, o un espacio para organizar comidas y cenas. Una vez definido, es hora de buscar los elementos decorativos:
Plantas y flores. Tu jardín se verá lleno de vida al incorporar plantas y flores: puedes conseguir arbustos, rosales, pequeños árboles… El uso de algunas macetas para formar un pasillo es una buena idea, sobre todo si se trata de flores de aroma fuerte y agradable. Es posible convertir cajas de madera o carretillas viejas en macetas. Incluso puedes agregar pérgolas, que son estructuras para darle forma a las enredaderas. Usando este elemento, es posible crear un pasillo lleno de vegetación para ingresar al jardín.
¿Te gustaría atraer aves a tu jardín? Muchos jardines, por el tipo de plantas y flores que tienen, atraen por sí mismos a insectos y aves, pero, si por alguna razón no ocurre esto en tu jardín, no te preocupes, hay formas de atraerlos para darle más vida a tu jardín. Por ejemplo: pequeñas casitas de aves donde puedan descansar un rato, donde les recipientes con agua y semillas.
Muebles de exterior. Agregar una banca de madera para sentarte al final del día y relajarte mientras lees un libro o disfrutas la compañía de alguien especial suena increíble, pero no es el único mueble que puedes tener en el jardín. Una mesa de buen tamaño, un juego de sillas, incluso un juego de taburetes, son una excelente opción para decoración de jardín. Al elegir estos muebles, visualiza el espacio que ocuparán. Si no quieres saturar el espacio, o deseas que esos muebles sean fáciles de retirar en caso de que quieras realizar una actividad para la cual necesites todo el espacio del jardín, es posible encontrar muebles plegables, los cuales puedes guardar cuando las visitas se vayan.
Luces. La iluminación es importante si deseas realizar actividades nocturnas en tu jardín. Además, la vista nocturna del jardín siempre es diferente a la vista diurna. Puedes usar velas, antorchas, o serie de focos led para iluminar el camino. Para una mayor iluminación, el uso de faroles de pie está permitido. En caso de que tengas una mesa en tu jardín, colocar un jarrón de cristal con una vela en el interior es un buen detalle de iluminación y proporciona un ambiente cálido en tus reuniones nocturnas.
En Casa Naranja encontrarás una gama amplia de artículos para la decoración de jardines. Consulta nuestros catálogos.