Pese a no ser decoradores expertos, siempre que se trata de nuestra habitación queremos volcar todo nuestro esfuerzo para darle no solo el mejor estilo o aspecto, sino el ambiente más cálido y acogedor, ya que es uno de los sitios en el que pasamos mucho tiempo y que además nos permite relajarnos después de una ardua jornada de trabajo.
Si en estos momentos estás buscando ideas para decorar tu habitación, te presentaremos diferentes tendencias decorativas para que encuentres cuál es el que más se adecúa a tus gustos, personalidad y necesidades.
Estilo clásico:
Lo clásico nunca pasa de moda, y aunque este estilo es más usual encontrarlo en una suite de lujo de cualquier hotel, eso no significa que tú no puedas conseguirlo para tu propia habitación. Para lograrlo es imprescindible un majestuoso cabecero, espejos, sillones, etc. En cuanto a la iluminación, una gran lámpara que presida el dormitorio y otras llamativas en las mesitas de noche te ayudarán a lograr este concepto.
Estilo moderno
Estos ambientes son un reflejo del aquí y ahora, con piezas de líneas simples y depuradas, en los que se apuesta por la mezcla de materiales y donde los espacios suelen ser amplios y muy funcionales. En general, se trata de espacios poco recargados, que, aunque comparten cualidades con el estilo minimalista suelen resultar más cálidos y acogedores. Para lograr este estilo debes utilizar tonos claros en las paredes y buscar un cabecero de cama que además de hacer contraste le dé vida a tu dormitorio.
Estilo industrial o loft
Este estilo se ve en muchas películas y series norteamericanas, puesto que su origen se remonta a los años 50, cuando estudiantes y artistas neoyorquinos, sin capacidad económica para asumir los carísimos precios para comprar o alquilar una vivienda en la ciudad, empezaron a habilitar locales destinados a oficinas o fábricas industriales para convertirlos en espacios en los cuales vivir y trabajar a precios mucho más económicos.
Para conseguir este estilo puedes dejar algunas paredes con ladrillo visto (o poner papel tapiz con este diseño), colocar suelos de acero, hormigón o plástico. Si quieres, deja algunas estructuras a la vista, como tuberías o vigas. Ten en cuenta que predominan los tonos oscuros, los grises y negros, así que puedes darle contraste con algún textil. Así como la iluminación natural que inunda el espacio.
Estilo vintage
Para tener un dormitorio así puedes acudir a muchos elementos, por ejemplo, el papel pintado, muebles artesanos o pintura envejecida. Los materiales más utilizados en este estilo son el mimbre, la madera y la forja. Atrévete a pintar la puerta del dormitorio, la cómoda o cualquier otro mueble con un aspecto envejecido (un antiguo baúl a los pies de la cama resultará un gran acierto).
Estilo colonial
En este estilo el pilar fundamental es la utilización de maderas naturales que ayudan a crear un toque artesanal, también se utilizan tonalidades claras como el blanco y el beige que le dan mucha luz al ambiente.
Las telas con que se viste un dormitorio clásico tienden también a demostrar la opulencia y riqueza de este estilo. En cortinas o en tapizados, los tejidos hablan por sí mismos. Los neutros son, sin duda, los mejores aliados para recrear atmósferas clásicas. Blancos, beiges, cremas o tostados son los más usados
Además, la iluminación es muy importante a la hora de afrontar la decoración de un dormitorio clásico. Si utilizas muebles voluminosos y con acabados oscuros, la única forma que tienes de contrarrestar la pesadez visual que transmiten será con la luz. Para ello, utiliza lámparas de araña o chandelier, con apliques clásicos metálicos o en bronce, así como lámparas de pie y de sobremesa. Un espejo con marco de estilo barroco, añadirá más luminosidad a la habitación.Estilo mediterráneo
Este estilo de decoración en realidad es una mezcla entre lo clásico y lo vintage, aplicado con los colores más representativos del Mediterráneo: el blanco y el azul. Los arcos, o las vigas también pueden estar presentes, lo importante es conseguir un ambiente cálido y algo playero.
Estilo minimalista
En este estilo se cumple la premisa “menos es más”. Por tanto, cuantos menos muebles coloques en tu habitación, se verá mejor. Sólo necesitas las cosas fundamentales y dejar la mayor parte del espacio libre. En este caso es incluso mejor tener armarios empotrados, que parece que roban menos espacio, muy pocas piezas decorativas y una buena iluminación. Sin embargo, al ser pocos los muebles que uses debes escogerlos muy bien, por ejemplo, la cama (que será la protagonista de tu habitación), unas mesas de noche o cuadros que reflejen tu buen gusto y elegancia. No olvides que Casa Naranja te ofrece una extensa variedad para la decoración de tu habitación. Consulta nuestro catálogo.