La decoración de bodas en jardín es una de las más hermosas y especiales, estar conectada con la naturaleza en ese día tan especial, lo hace más especial aún. Si tienes pensado celebrar tu boda en un jardín, es el lugar ideal,  puesto que el sitio se presta para una celebración romántica y sencilla, hasta elegante y original.

Te daremos algunas ideas para decorar tu boda en un jardín, así como los elementos que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo de productos que seguramente te permitirán planificar la boda de tus sueños.

Incorpora la naturaleza en la decoración

Es necesario mencionar que el hecho de celebrar tu boda en un jardín te obliga a incorporar o adaptar cada uno de los elementos naturales en todos los detalles de la fiesta: desde las invitaciones, hasta el menú que contrates. Y ni se diga de la decoración: los centros de mesa, el mobiliario y hasta las sorpresas que incluirán en sus recuerdos de boda deben respirar la misma frescura.

Temática rústica y vintage

La temática rústica y vintage se adapta muy bien a la decoración de un jardín. Para una boda vintage utiliza muebles rústicos en color cobre o dorado. O bien, muebles de madera. Puedes ubicar mesas con diferentes asientos, combinar sillas y sillones para evocar este estilo. El concepto se basará en qué tan lujosa o sencilla quieren que se vea la boda.

Un detalle importante que debes revisar durante la planificación de tu boda es que las diferentes plantas de tu jardín estén en perfectas condiciones para ese día. Si están secándose o están enfermas, se verán tristes, así que debes podarlas y regarlas de acuerdo a las necesidades de cada especie.

Decoración de árboles

En cuento a la decoración, a los árboles puedes colocarle lámparas de papel estilo japonés o con guías de luces en color blanco o claro, ya sean sencillas o decoradas con flores naturales, de tela o papel en cada foquito. Esto además le da un toque único, pues si son las mismas flores del ramo de la novia, la harán verse todavía más espectacular.

También puedes darle un toque romántico y casero al utilizar frascos de vidrio con velas adentro en lugar de los faroles o como complemento de las luces. Solo tienes que atar cordel suficiente alrededor de la boca de los frascos y colocarles una vela adentro, luego colgarlos de las ramas de los árboles o de la carpa principal.

Si lo deseas, puedes poner una o varias carpas, tanto para los novios como para los invitados y decorarlas de una forma fácil y vistosa, por ejemplo, poniendo tela de tul a manera de cortinas y como moños. También puedes colocar un candelabro pequeño o algún farol de papel grande.

Decoración de sillas

Puedes decorar las sillas con fundas de los mismos colores del vestido de la novia o solo decorarlas atando pequeños ramos de flores con listones en colores pasteles. También los frascos de vidrio con flores naturales y velas alrededor sobre trozos de madera son un detalle precioso para centros de mesa y se apegan perfectamente a la temática del jardín.

Decorar el jardín para una boda es algo importante, y no debes olvidar el lugar donde se darán los votos, que pude ser el lugar más alto o más vistoso del jardín. Si tienes un estanque, este puede ser el lugar perfecto para la boda. Si no lo tienes, puedes construir un altar especial para la ceremonia. Con estos tips seguramente te harás una idea de lo hermoso que puede quedar tu jardín para tu boda soñada. Te recordamos que en Casa Naranja puedes encontrar lo que necesitas para la decoración de bodas, visita nuestro catálogo.