A mediados del siglo XIX, Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier crearon en París la primera cámara fotográfica, que no era nada parecida a las actuales. Conforme se popularizó, decorar con fotografías se hizo común y los marcos para fotos se convirtieron en un elemento decorativo indispensable.

Esta forma de arte en el diseño interior se considera una expresión artística. Puedes lograr interpretaciones muy personales o contar una historia que sólo tú conozcas.

¿Te gustaría decorar con fotografías tus paredes? ¡Conoce los consejos Casa Naranja!

Decora con fotografías: consejos Casa Naranja

Tus fotografías familiares y de viajes pueden convertirse en un elemento decorativo para tu hogar. Con ellas, puedes transportarte al pasado y reconectar con esos momentos que te hicieron tan feliz.

Es por ello que en Casa Naranja queremos darte los consejos clave para decorar con fotografías.

1. Paredes con imágenes antiguas

La idea de tener una pared con imágenes antiguas o modernas, pero en blanco y negro, es crear un espacio para poder disfrutar de la melancolía mediante las fotografías. Con esto no queremos decir que la casa se convertirá en un museo, sino que habrá espacio para la elegancia de lo antiguo.

2. Decora pasillos

Tanto los pasillos como los distribuidores son las áreas de la casa que menos empeño en la decoración se hace, pero no por ello significa que sea innecesario. En este caso, los cuadros con fotografías son ideales para aportar una atmósfera hogareña a estas estancias que suelen ser frías. 

Un consejo importante es que, si la pared tiene un color neutro, entonces las fotografías en blanco y negro son perfectas. Pero, si esto le aporta mucha seriedad, entonces los marcos se pueden elegir en otros colores o alrededor del cuadro se pueden aplicar algunos diseños a la pared.

Con esto se logrará un aspecto más informal, si así se desea.

3. En horizontal, a juego con los muebles

Para aquellas composiciones de fotografías que se encuentren o se quieran ubicar sobre un muebles, lo ideal es que estas reflejen lo más acertado posible la figura del mueble.

Para lograrlo a la perfección existe un método, el cual consisten en trazar una línea de al menos 35 centímetros del mueble y a partir de esta distancia comenzar a colocar las fotos.

Coloca las fotos en horizontal generas visualmente más amplitud de los espacios.

4. Diseño en forma de mosaico

Para hacer un mosaico original con fotos, primero debes imaginar una forma y luego rellenarla con las imágenes que representen esa figura. Por ejemplo, puedes hacer una forma de ola y colocar fotos de un viaje a la playa o un corazón relleno con fotografías familiares.

5. Saca provecho de la estructura de la casa

Cada espacio de la casa cuenta y para ser aún más originales, una idea fantástica es aprovechar la forma de la casa. Si tu vivienda tiene un segundo piso, entonces utiliza las líneas que dejan las escaleras para decorar con fotos. Esto proporciona mucha armonía.

Las fotografías son especiales, porque representan las memorias de tus vivencias.

Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro blog. Visita el catálogo de Casa Naranja y encuentra los mejores accesorios para tu hogar.

Casa Naranja: interiorismo y diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar