Elegir el espejo de tu baño puede ser una de las tareas más comunes del mundo, aunque tiene su nivel de complejidad. Se trata de un elemento que por sí mismo posee un impacto estético dentro del baño.
Su influencia es amplia al momento de decorar y diseñar esta habitación, pues en él podrás observar tu apariencia después de la ducha. Los espejos para el baño son perfectos cuando quieres colocar mascarillas o algún tratamiento de belleza, por lo cual no es un elemento opcional.
Consejos para elegir el espejo de tu baño
En ese sentido, te mostramos algunos de los mejores consejos para elegir el espejo de tu baño. De esta manera, no solo tomarás la decisión más estética, sino también la más práctica.
Debido a la gran diversidad de espejos para el baño, es necesario tomar en consideración los siguientes consejos para hacer la mejor elección:
1. Tamaño del espejo de baño
Si tu baño cuenta con grandes dimensiones, no deberías elegir un espejo pequeño. Ahora bien, si es un espacio reducido, sería imposible colocar un espejo grande. Pero, si te preguntas cuál es el tamaño ideal, tenemos la opción para ti.
Te recomendamos que utilices un espejo de baño con encimera a techo y sin marco, ya que multiplicará el espacio de cualquier baño y potenciará la luminosidad.
2. Forma del espejo de baño
La forma del espejo de baño podría ser considerada como la cuestión más estética al momento de elegir. Por ejemplo, los redondos dan gran dinamismo y son ideales para baños juveniles. Si deseas efectos elegantes deberás elegir espejos rectangulares y sin marco.
En el caso de los espejos de baño asimétricos, tienen la capacidad de transformar un baño convencional a uno más moderno. Pese a ello, cuida no exagerar con las formas y la posición.
3. Marco del espejo de baño
El marco del espejo de baño no solo es un elemento más, sino que se caracteriza por definir el estilo del baño. Por ejemplo, según su material inspiran o expresan sensaciones diversas:
Acero inoxidable
Tiene una matriz moderna y original, sobre todo sin son negros. Además posee una vida útil prolongada.
Madera
Fomenta el aspecto natural y acogedor. Aunque no son lo habitual dentro de esta habitación, podrían ser una buena idea. Asegúrate de que posean tratamiento para la humedad, de lo contrario el deterioro será acelerado.
Biselados
Mejor conocidos como espejos sin marco. Posee un borde angular y brindan la estética elegante, limpia y moderna que muchos desean lograr.
Resina
Si en algún momento viste un espejo con marcos dorados, es muy probable que sean de resina. Estos tienen el poder de imitar espejos antiguos y poseen una gran resistencia ante impactos.
4. Espejos con más funciones
Más allá de un espejo y según tus necesidades, será idóneo contar con un elemento de diversa utilidad. Por ejemplo, dentro del mercado podrás hallar una gran variedad de espejos de baño tales como, los trípticos, retroiluminados, de cajón, con lente de aumento y antivaho.
El mejor consejo para elegir el espejo de tu baño no recae solo en la parte estética. El espejo ideal debe cumplir con funcionalidad y belleza, un equilibrio que, estamos seguros, puedes lograr con facilidad.
Visita nuestro catálogo y encuentra las mejores opciones de espejos para decorar tu hogar.
Casa Naranja: interiorismo y decoración.