Al momento de decorar la casa, hay dos muebles infravalorados y que por ende suelen olvidarse a pesar de su importancia; uno son las mesas de centro, y el otro son los muebles para el recibidor o hall. De hecho, cuando se trata de decoración de espacios de la casa, generalmente, al recibidor no le dan la importancia que tiene.

¿Te has fijado cómo luce la entrada de tu casa? ¿realmente da la bienvenida o es simplemente una zona de paso a la que no le das mucha importancia? Si es lo segundo, ¡necesitas hacer un cambio! Y es que el recibidor de tu hogar habla mucho de ti y además es clave para esa primera impresión que los visitantes se llevan de un hogar.

Cómo decorar tu recibidor para que invite a entrar a tu hogar

Al hablar de los muebles poco valorados como las mesas de centro o los muebles del recibidor, no queremos que vayas a una tienda y elijas el primero que veas. Lo que queremos es que le dediques un poco más de tiempo a decorar esos espacios importantes dentro del hogar para hacerlo más agradable y cálido. 

Si la decoración de tu recibidor no refleja tus gustos, no se adapta con el estilo general de la casa o simplemente quieres cambiarla para hacer de este espacio uno más bonito y funcional, estos consejos pueden ayudarte. 

Compra una alfombra para dar la bienvenida

Es un gesto simple, pero muy efectivo para dar calidez al recibidor y crear un buen impacto visual. Si el espacio es pequeño, puedes elegir un modelo circular o rectangular de dimensiones reducidas; te ayudará a realzar el espacio sin verse demasiado recargado. 

Por otro lado, si la entrada tiene una decoración sencilla, con colores neutros, puedes elegir una alfombra llamativa como una de estampado multicolor o de estilo étnico, por ejemplo. 

Coloca un asiento

Uno de los muebles que no debería faltar en tu recibidor es un asiento. Puede ser un taburete, una banqueta, un banco y hasta un pequeño sofá. Es ideal para que los visitantes puedan esperar un momento, si aún no van a pasar al salón, para esperar a quien tarda más en estar listo para salir, o incluso para quitarte y ponerte los zapatos cómodamente.

Añade un espejo

Un elemento decorativo que no puede faltar en ningún recibidor es un espejo. Eso sí, es importante saber ubicarlo según el efecto que quieras crear. Si quieres que tu espacio luzca ordenado y serio, es buena idea fijarlo a la pared o que esté centrado sobre un mueble. En caso de que quieras un estilo más informal, puedes apoyarlo en el suelo. 

Además, es importante que no esté enfrentado a la puerta ni orientado hacia una pared vacía. Lo mejor es ubicarlo de forma que refleje una ventana, una habitación contigua o incluso una lámpara.

Dale un toque natural

Las plantas, por ejemplo, son una tendencia de decoración bonita, fácil y asequible. Con ellas puedes agregar frescura y tranquilidad a tu recibidor, de manera que resulte un espacio muy agradable. Eso sí, es importante que haya una entrada de luz natural para su supervivencia. Si no es así, siempre puedes poner flores. 

Si es pequeño, agrándalo visualmente

Y como sabemos que no todos tienen un recibidor grande en casa, también queremos darte algunos consejos de decoración para agrandarlo visualmente. Te recomendamos pintar las paredes de tonos claros, sea blanco, gris, beige, vainilla, entre otros. Utiliza muebles pequeños y de colores claros, así como un espejo alto de marco sencillo. 

Finalmente, es importante que te asegures que la decoración del recibidor conecte con la zona de estar. Las mesas de centro en los salones, por ejemplo, pueden comprarse para que hagan juego con los muebles del recibidor, de manera que se mantenga una estética similar en ambos ambientes. 

Con estos sencillos consejos podrás transformar tu recibidor en un espacio más agradable, cómodo y funcional. ¿Te animas a hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar