La decoración de terrazas ofrece muchas libertades creativas. Con ella, puedes dejar fluir tus ideas y mezclar tus gustos personales con el exterior.

¿Eres de los que les gusta comer al aire libre? La terraza es el lugar perfecto para ti.

Los muebles ideales para la decoración de la terraza

Las terrazas son ideales para ubicar comedores con bancas y bancos, aunque también se puede optar por la herrería y la madera. Este tipo de mobiliario proporciona la comodidad y ligereza necesaria para disfrutar un buen rato en el exterior.

Dependiendo del espacio, y de tus gustos personales, podrás colocar también sofás o butacas para sentarte a disfrutar el atardecer. Otro tipo de mobiliario ideal para las terrazas son los toldos, pues protegen del contacto directo con los rayos solares.

Pero, ¿cómo elegir el mobiliario adecuado?

Consejos para decorar terrazas

Decorar tu terraza es mucho más sencillo con los consejos de Casa Naranja. Toma nota y logra el espacio que tú y tus seres queridos merecen:

1. Enfócate en los colores para la terraza

Si tu idea es que la casa tenga armonía desde el interior hasta el exterior, entonces debes tratar de que haya una hegemonía total sin que esto implique monotonía en el diseño.

La paleta de colores que se usan dentro de las viviendas también funciona para las terrazas. Es decir, los tonos neutros junto con los blancos siempre son un acierto, pues potencian la iluminación del lugar.

Además, combinan con todos los elementos que quieras agregar a la estancia. Procura que estos sean colores más cálidos y con texturas que resaltan como los tejidos. Te encantará el resultado.

2. Usa el suelo para diferenciar zonas

Si tu terraza es muy grande, una buena idea para lograr la decoración es dividir el espacio en diferentes ambientes. Puedes conseguir este efecto delimitando el suelo. Por ejemplo, en el espacio destinado al comedor, es recomendable aplicar un suelo de madera. Este tipo de piso aporta calidez y resistencia a esta zona. 

En el resto del área puedes colocar césped artificial o natural. con ello darás una sensación de frescura a tus espacios. También puedes delimitar áreas con el uso de muebles o con cortinas.

¿Qué opción te parece mejor?

3. Coloca sillones en espacio reducidos

Si tu terraza es pequeña, los muebles en L ofrecen asientos para varios invitados y dejan abierta la posibilidad de agregar una mesa auxiliar para los aperitivos.

Puedes colocar bancos pegados al perímetro de la estancia. Con ello, ganarás una sensación de amplitud. Por otro lado, también está la opción de muebles plegables que ocupan poco espacio cuando están en uso y que al guardarlos reducen aún más su forma. Son ideales para los cambios de temporada.

Aparte de esto, no por ser una terraza mini dejarás atrás a la clásica decoración con plantas. Para ello, puedes buscar las opciones de los helechos, la hiedra o las begonias para colocar en una mesa de centro.  

Encuentra los accesorios ideales para decorar tu terraza en el catálogo de Casa Naranja.

Casa Naranja: interiorismo y decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar