Organizar una fiesta temática es algo muy común en estos días y una experiencia inolvidable para quienes participan; desde la organización y la búsqueda de las decoraciones para fiestas se vuelve un gran reto divertido por lo que se tiene que presentar atentación a cada detalle.
Hasta hace unos años, las fiestas temáticas eran exclusivas para niños: estaban ligadas en automático a fiestas infantiles. Pero, de unos años a la fecha, la práctica de las fiestas temáticas se ha extendido a despedidas de solteros, bodas, cumpleaños para cualquier persona, e incluso fiestas de empresas. Si piensas organizar una, necesitas tener en cuenta lo siguiente:
- El primer punto a resolver es la temática ¿Superhéroes? ¿Película favorita? ¿Equipo deportivo? ¿Género musical? ¿Los 80’s? La elección del tema dependerá de los gustos de quien organice la fiesta o de la persona a la que estará dedicado el evento. También es necesaria la elección de colores clave, los cuales serán de utilidad en la decoración.
- Definir un presupuesto ayuda a evitar gastos excesivos y lograr una gestión adecuada de los recursos. Realiza anotaciones de los pagos que vas realizando para no exceder el presupuesto inicial.
- Lugar y fecha ¿Fiesta al aire libre, en casa o en un salón de fiestas? El presupuesto será de utilidad para definir el lugar y, con base a ello, iniciar la búsqueda de las decoraciones.
- Una vez seleccionado el tema, es momento de enviar las invitaciones. Proporciona a los invitados un tiempo prudente para conseguir un atuendo acorde al evento. Las invitaciones, mediante el uso de imágenes, colores y tipografías, proporcionan al invitado una idea del evento al que asistirá, por lo cual es importante hacer uso de la temática elegida.
- Es momento de emprender la búsqueda de las decoraciones. Recuerda que tienes un tema definido, así que esa será tu guía. Adornos en la mesa, piñatas, globos, utilería, colgantes de techo, letreros… Puedes buscar en internet alguna fiesta que siga la temática seleccionada y basarte en esas ideas para realizar tu propia decoración.
- Alimentos y bebidas. Si eliges, por ejemplo, una fiesta con temática tropical, llevar hamburguesas desentonaría bastante. Como ves, la elección de un tema afecta el resto de elementos de la fiesta. Dependiendo del tema elegido serán los alimentos. Si seleccionaste la temática del circo, los alimentos pueden ser hot dogs y hamburguesas, así como palomitas de maíz o algodones de azúcar para el postre.
De ser posible, busca una vajilla y mantelería que hagan juego con la temática de la fiesta. De este modo, tus invitados tendrán una experiencia más envolvente.
El atuendo que usarás.
El organizar una fiesta no debe impedirte buscar tu atuendo ideal. Para esto, ten en cuenta si únicamente estás organizando la fiesta o si eres la persona festejada. Si eres el organizador, busca un atuendo que sea acorde a la temática y deja que el festejado resalte. Si eres la persona festejada ¡es tu momento de brillar! Busca el atuendo más espectacular.
Música y entretenimiento.
La música debe seguir la temática de la fiesta y, al mismo tiempo, las tendencias actuales. Para ello, puedes hacer uso de plataformas como Spotify. Si contrataste un DJ o algún grupo musical que amenice tu fiesta, comparte con ellos la temática de la fiesta para que preparen con antelación un buen repertorio.
En cuanto al entretenimiento, entre más creativo y acorde a tu fiesta sea, mejor: show de magia, bailarines, stand up… ¡Elige la mejor opción!
Y, por último, recuerda respetar tu presupuesto y disfruta la fiesta al máximo. Encuentra una amplia variedad de artículos para decoración y sigue aprendiendo sobre cómo organizar una fiesta temática, en nuestro catálogo de Casa Naranja.