Los cojines decorativos tienen la capacidad de ser un factor determinante y positivo para resaltar el estilo de una vivienda. 

Sus dimensiones, figuras y materiales hacen que su renovación sea bastante sencilla, lo cual te ofrece la posibilidad de cambiar este detalle cada cierto tiempo. Hay cojines decorativos para navidad, Halloween y los hay incluso de series y películas. 

Consejos para elegir cojines decorativos

Las texturas y colores de estos cojines son variadas y los colores son bastante vivos.  Pero, elegir los cojines ideales para cada estilo, ocasión o temporada puede ser realmente difícil, Por ello, hemos creado una lista de tips que pueden servirte para obtener un excelente resultado.

1. Especial enfoque en los colores 

Los colores de los cojines decorativos pueden hacer la diferencia en cualquier habitación, se trate de una sala o un dormitorio. Estos elementos además de aportar mucho color también proporcionan personalidad, lo cual hace que cada espacio adquiera un ambiente particular

Tips clave

Si se trata de un ambiente neutro, entonces se pueden elegir entre tres o cuatro colores llamativos para crear un punto de enfoque en la habitación. Pero si se trata de un lugar colorido, lo mejor es decantarse por tonos que ya están en la decoración general. De esta forma, no se distorsiona el estilo de la vivienda.

Los cojines blancos, por su parte, pueden recrear salas minimalistas. Mientras que los cojines en tonos como el morado usados en salas grises generan un aspecto moderno y sofisticado. 

2. Mezclar texturas

Las mezclas de texturas suelen causar gran impacto en las salas. Con esto se hace referencia a que son perfectamente bienvenidos el uso o aplicación de diferentes tamaños de almohadones así como la diversidad en telas y tejidos a crochet o paja natural.

Atrévete a combinar las fundas con diseños de flores, rayas con lisos y geométricos mezclados con animal print. Es decir, las opciones son infinitas, sin embargo es importante recordar que siempre debe haber sintonía general. 

3. Diversidad en tamaños y formas

Antes de comenzar con la decoración lo ideal es definir lo que deseamos proyectar, a partir de allí se puede lograr el ambiente que tenemos en mente.

Consejos clave

Por ejemplo, si queremos espacios formales, entonces para esta opción no está mal usar los cojines en el mismo tamaño y formato.

Pero, si la idea es hacer de la sala un lugar acogedor e informal, entonces vale la pena arriesgarse por la mezcla de texturas. En estos casos también es ideal optar por la combinación de cojines cuadrados, redondos y rectangulares. Puedes elegir de la misma forma, pero usando una variedad de tamaños.

4. Adaptar el diseño a cada temporada

Con esto no queremos decir que el consejo es cambiar completamente los cojines decorativos tras la llegada de una nueva temporada. Si nuestro deseo es innovar en cada estación del año, entonces solo basta con variar las fundas de los cojines. Por ejemplo, en verano se pueden optar por telas livianas y de colores abiertos.

Las telas pesadas y con tonos oscuros son ideales para el otoño e invierno. Además, las fundas son fáciles de guardar, ya que no ocupan mucho espacio.

Encuentra más consejos para decorar con cojines en nuestro blog. Visita el catálogo de Casa Naranja y encuentra los mejores accesorios para tu hogar.

Casa Naranja: interiorismo y diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar