A la hora de elegir una buena decoración de habitaciones, no siempre resulta fácil decidirse, sobre todo, cuando se trata de los espacios destinados a los más pequeños. En este caso, las habitaciones para niñas pueden resultar un poco más complejas, a continuación, te presentamos algunas ideas y consejos.

Adiós a lo tradicional

En la actualidad, podría decirse que la tendencia rosa ha quedado atrás. Si bien, algunas niñas prefieren lo tradicional, hoy en día existe una mayor libertad en cuanto al color y el tipo de decoración que se implementa en una habitación.

Las camas

Uno de los detalles más importantes en un dormitorio son definitivamente las camas. Es el rincón en donde descansarán y dormirán durante las noches, por eso, además de ofrecer comodidad, deben tener un diseño que sea de su agrado y que les permita desde dormir hasta jugar.

Las paredes

La pintura elegida para las paredes jugará un papel importantísimo porque parte del centro de atención estará allí. Siendo el rosa un color prácticamente desplazado, hoy en día se llevan tonos verdes, violetas, magenta y muchos más.

También es posible combinar los tonos de las paredes, eligiendo pasteles y colores muchos más fuertes para crear una decoración armoniosa y única.

Vinilos autoadhesivos

Algo que siempre ha estado en tendencia es agregar diseños a las paredes y muebles. Si no tienes tiempo o simplemente quieres resultados mucho más precisos, puedes optar por los vinilos autoadhesivos. Podrás encontrarlos en muchas tiendas con figuras predeterminadas en diferentes colores y tamaños pero también puedes personalizarlos a tu gusto si así lo deseas.

Los muebles

Resultan de gran utilidad porque no solo permitirán guardar la ropa en algunos, sino que también las niñas podrán almacenar otros objetos como pueden ser los útiles escolares. Otros muebles que se pueden incluir son: las bibliotecas, los cubos y cajones con o sin ruedas, los escritorios y los percheros.

Objetos decorativos

Este punto también es de gran relevancia para resaltar las paredes. Un objeto que no puede faltar en ninguna habitación es el espejo; en el mercado puedes conseguirlos en diversos modelos y tamaños. Los vinilos también son una excelente opción, al igual que las fotografías, las cortinas, etc.

Algunos consejos a la hora de decorar

  • Lo primero y quizás uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la decoración de habitaciones es que se debe evaluar la edad de la niña. No es lo mismo pensar en la decoración destinada a una niña pequeña que para una que se encuentre en la etapa de la adolescencia.
  • Cuando han alcanzado cierta edad en donde ya pueden tomar decisiones, es conveniente que intervengan y puedan manifestar sus gustos en cuanto a lo que quieren incluir en su habitación. De esta forma, se sentirán mucho más a gusto en este espacio.
  • Antes de empezar a comprar los artículos, es ideal pensar en cuál será el tipo de decoración que se utilizará. Esto permitirá seguir una misma línea y no comprar de más.

Encuentre una amplia variedad de artículos para decoración de habitaciones en nuestro catálogo de Casa Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar