Si, por cuestiones de distribución de espacio en la casa, al baño le fue asignado un lugar pequeño y te preguntas cómo decorar un baño pequeño, te invitamos a conocer algunas claves ingeniosas para sacarle partido a este espacio.

Muebles bajolavabo. Si el baño es muy estrecho, se recomienda la instalación y uso de muebles bajolavabo, los cuales pueden ser tan largos como la pared disponible. Este espacio puede ser utilizado para colocar toallas, jabones, aromatizantes, pastas dentales. Si bien hay muebles bajolavabo que van hasta el suelo, los muebles volados proporcionan una imagen más espaciosa y estética.

Estanterías. Son un mueble de suma versatilidad. Colocar estanterías en el baño ayuda a ganar espacio y genera lugares de almacenamiento. Se sugiere poner las estanterías con poco peso, ya sea en la puerta o encima del WC.

Azulejos amplios. Poner azulejos grandes creará un efecto visual de amplitud. Esta sensación de espacio y continuidad se logra al minimizar la cantidad de juntas entre cada azulejo. Dicho efecto es mayor si lo complementas con la siguiente clave.

Apuesta por el color blanco. Tal vez tengas reservas ante este color porque piensas en lo complicado de la limpieza. Esto es un mito: el mantenimiento del color es igual sin importar el tono. El color blanco proporciona luz a los espacios, lo que ayuda a que el baño pequeño se vea más grande de lo que es. Así que, si tu baño es pequeño, apuesta por el color blanco.

El detalle del espejo. Es bien sabido que un espejo puede aportar amplitud a los espacios, pero no es el caso con los baños. Existen varios estilos de espejos que son de utilidad en baños pequeños, de los cuales destacan:

Espejo redondo. No ocupa mucho espacio y la forma redonda del espejo y el tamaño equilibrarán la cuestión visual, dando la sensación de un baño amplio.

Armarios de espejo. Este elemento es una maravilla, ya que te otorga dos elementos en uno. Por una parte, tienes el espejo, indispensable para un lugar como el baño; y también ganas 10 centímetros de pared, más la altura que desees darle al espejo, para hacer un pequeño armario donde puedes guardar cosméticos, cremas, cepillos, etcétera.

Espejo maxi sin marco. Colocar un espejo maxi para cubrir un tramo considerable de la pared, o incluso la pared entera, ayuda a reflejar luz y espacio, generando la sensación de amplitud. La clave para este efecto es omitir el marco del espejo.

Despídete de la bañera. Si bien es un merecido regalo para uno mismo después de un día de trabajo, en un baño pequeño no hay cabida a una bañera. Es recomendable colocar una placa de ducha, ya que ocupan un espacio menor y, además, son prácticas, y el impacto ambiental de una placa de ducha es menor que el de una bañera.

El baño es un lugar clave en casa y su decoración es posible sin importar el tamaño que tenga. Encuentra una amplia variedad de artículos para decorar tu baño en nuestro catálogo de Casa Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar